Bruno's Ristorante, un restaurante italiano en Howard Beach, Nueva York, ha pagado 125,000 dólares a dos ex empleados, un lavaplatos y un cocinero de preparación, para resolver una demanda judicial federal que alega violaciones del salario mínimo y reclamos de horas extras.
Los ex empleados del restaurante trabajaban hasta sesenta y nueve horas por semana y no recibían pago de horas extras de acuerdo con la ley. A uno de los trabajadores se le pagó por debajo del salario mínimo, que actualmente es de $15.00 en la ciudad de Nueva York, y se le pagó a una tarifa de tiempo directo, lo que significa que recibió el mismo pago por hora por todas las horas que trabajó por semana. Al otro trabajador se le pagaba un salario diario que no le compensaba por las horas extraordinarias. Tanto la Ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo (FLSA) como la Ley Laboral de Nueva York (NYLL) requieren que los empleadores paguen a los empleados 1.5 veces su tarifa por hora por todas las horas mayores de 40 en una semana. El restaurante tampoco pagó el pago de "periodo de horas" de una hora extra de pago al salario mínimo cuando los turnos de los trabajadores abarcaban más de diez horas. Además, el restaurante no dio avisos salariales a los trabajadores cuando fueron contratados y tampoco les proporcionó declaraciones salariales precisas con su salario, en violación de la NYLL.
La demanda por robo de salario en restaurantes fue manejada por Laura Rodríguez de Pechman Law Group. Si usted es un trabajador de un restaurante y cree que le han pagado incorrectamente, comuníquese con los abogados al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.