Robos de salario en Subway

Robos de salario en Subway

Robos de salario en SubwayWaiter Pay logo

Más de 20 ubicaciones de Subway han sido acusadas de violaciones de salarios y horarios. La franquicia multinacional de sándwiches es conocida por las violaciones de sus empleados, ya que se ha enfrentado a más de 1.100 investigaciones que abarcan desde 2000 hasta 2013, según la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo. Combinados, estos casos equivalen a unas 17.000 violaciones de robo de salarios.

 

En septiembre de 2023, el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California ordenó a 14 Bay Area Subways, propiedad de John y Jessica Meza, que pagaran a los empleados casi $1 millón en salarios atrasados y daños y perjuicios. Los investigadores federales descubrieron que a los empleados nose les pagaban los salarios con regularidad y se les emitieron cientos de cheques sin fondos. Además, las propinas dejadas por los clientes eran embolsadas por los Meza, violando el requisito de la división de propinas.

 

Otra ubicación de Subway en la ciudad de Nueva York violó los requisitos federales de salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros al no compensar a los empleados por el tiempo de capacitación, no pagar las horas extras y no mantener registros precisos del total de horas trabajadas por los empleados. NPK Foods Inc., que operaba el Subway en 334 Grand St., también presionó a un empleado para que firmara un documento en el que afirmaba falsamente que no había violaciones y que se les había pagado en su totalidad, violando las disposiciones contra represalias de la FLSA. Los propietarios de la franquicia del Lower East Side pagaron al ex-empleado $10,000 en daños punitivos, $3,907 en salarios atrasados y daños liquidados a 18 empleados en 2023. La recuperación compensó a 18 empleados a los que se les negó el salario mínimo requerido y a tres empleados que no recibieron el pago de horas extras.

 

Esta misma semana, un grupo de 10 restaurantes Subway de propiedad común en el estado de Washington pagaron más de 218.000 dólares en salarios atrasados, daños y multas por negar a los trabajadores sus propinas y salarios completos. Los restaurantes violaron la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, en inglés) cuando los gerentes y trabajadores participaron en la división de propinas, privando a 100 trabajadores de las propinas dejadas en las tarjetas de crédito por los clientes. Según el Departamento de Trabajo, las franquicias también editaron los registros de tiempo para reducir las horas trabajadas por encima de los 40 años para que cayeran por debajo del umbral dela tasa de horas extras.

 

Si cree que es víctima de robo de salario, no dude en llamar a los abogados de Pechman Law Group, 212-583-9500. Hemos asegurado más de 30 millones de dólares para los trabajadores que han sido estafados con su salario mínimo y el pago de horas extras.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form